Cada vez es más frecuente escuchar que gente de todas las edades está tomando colágeno hidrolizado para mejorar su salud y la de sus articulaciones, obteniendo excelentes resultados al tomarlo diariamente y combinarlo con un estilo de vida más saludable; mejorando la alimentación, haciendo ejercicio, descansando correctamente, etc. A la par, numerosas marcas comenzaron a lanzar todo tipo de productos de colágeno, con distintos aditivos, en diversas presentaciones.

Pero, entre todas esas opciones de colores y sabores ¿cuál es el mejor colágeno hidrolizado para tomar?

 

¿Cuál es el mejor colágeno hidrolizado para tomar?

Para responder a esa pregunta primero debemos conocer el origen, los distintos tipos de colágeno y entender el proceso para producir colágeno hidrolizado en polvo.

Como ya sabemos, el colágeno es una proteína que se encuentra en el organismo humano y constituye casi un tercio de la proteína del cuerpo. Esta se dispersa alrededor de los músculos, tendones, articulaciones, piel y sistema digestivo.

El colágeno ayuda a que el cuerpo se mantenga unido, es el que aporta elasticidad a la piel y facilita el cambio de las células muertas, reduciendo los signos de envejecimiento. Conforme pasa el tiempo, su producción comienza a disminuir de manera natural y se observan manifestaciones como piel flácida, dolor articular y arrugas.

Esta proteína puede obtenerse de manera natural, pero para consumir la dosis necesaria de colágeno que tu cuerpo necesita, lo ideal es mezclar un buen suplemento y una buena nutrición llevando una dieta equilibrada que incluya alimentos como carnes rojas y pollo; pescado, frutas y verduras, ajo o cebolla, frutos secos, huevo y té.

 

 

¿Porqué tomar colágeno hidrolizado?

Ingerir colágeno hidrolizado es una manera fácil, sencilla y efectiva de aumentar sus niveles en el cuerpo y disminuir los síntomas provocados por su déficit. Pero esto nos lleva nuevamente al principio de la cuestión, debido a que se ha vuelto un ingrediente de moda que se puede encontrar en complementos alimenticios para adultos, para diabéticos y también es muy común encontrarlo como complemento alimenticio para deportistas de todas las edades, debido a que el colágeno natural no tiene contraindicaciones y se puede conseguir fácilmente, por ejemplo: en nuestra tienda online o en la Farmacia París, en el centro de la CDMX.

Pues bien, ahora te contaremos lo beneficios del colágeno tomado; cómo ayuda a tus huesos, cartílago y músculo esquelético. Ya comprenderás porqué vale la pena consumirlo.

 

 

Beneficios del colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado pasa por un proceso de hidrólisis, o lo que es lo mismo; un proceso de descomposición en pequeñas partículas para que el cuerpo pueda procesarlas y absorberlas fácilmente, este se convierte en un polvo que se puede diluir fácilmente en cualquier bebida. Se han publicado diversos estudios científicos que demuestran que el peso molecular bajo ayudan a que el cuerpo lo absorba con mayor facilidad logrando una mejor biodisponibilidad y obteniendo la mayor cantidad de beneficios para tu cuerpo.

 

Ahora sí te daré una lista de los beneficios más famosos del colágeno:

 

– Alivia el dolor articular, fortaleciendo las articulaciones y combatiendo el dolor causado por enfermedades como la osteoartritis.

– Mantiene la piel sana, ayudando a reparar el daño solar y mejorando los niveles de hidratación, tonificando la piel.

– Aumento de la masa muscular, mejorando el metabolismo y permitiendo quemar más calorías aún estando en reposo. Estudios británicos encontraron que la combinación de este suplemento con entrenamientos de resistencia, aumenta la masa muscular magra y la fuerza muscular.

– Mejora la salud del corazón. Obviamente debes hacer modificaciones en tu dieta y estilo de vida, porque el colágeno no es un producto milagro, pero esta combinación ayuda no solo a mejorar la salud de corazón sino que además previene enfermedades cardíacas. Un artículo de una revista médica sobre arterioesclerosis y trombosis, afirma que el colágeno hidrolizado contiene un aminoácido conocido como prolina, puede desempeñar un papel importante en la regulación de la presión y rigidez arterial.

 

 

 

¿Cuántos tipos de colágeno existen en el mercado?

Antes aclararemos que no todos los colágenos son iguales y en este artículo nos centraremos solo en el colágeno animal, ya que el “colágeno vegetal” en realidad son solo pectinas y estas no tienen las capacidades regeneradoras del colágeno animal, cuya proteína es más asimilable con la del humano. Y de entre todas las especies animales, el cerdo es de los animales domésticos “más cercanos” a la línea evolutiva del humano por lo que sus proteínas son muy similares a las nuestras y por lo tanto tenemos más capacidad de absorber colágeno procedente de este animal. Por poner un ejemplo: tomando 10 g de colágeno de cerdo y 10g de colágeno de pollo, el del cerdo lo aprovecharas mejor debido a que el cerdo es un mamífero y el pollo es un ave.

Actualmente hay dos tipos de colágeno que se encuentra con mucha facilidad en el mercado; de cerdo y de pollo. Si te has preguntado alguna vez porqué hay tanta diferencia de precio entre una marca de colágeno y otra, es porque probablemente ese producto barato no es más que colágeno de pollo, que no está del todo mal pero tendrás que tomar dosis más altas para asegurar su efectividad, y a final de cuentas te habrá salido más caro que directamente obtener un buen colágeno obtenido del cerdo, como el Colágeno Z-Josh.

¿El colágeno marino existe? Por supuesto, este se extrae de cartílagos de pescado, sin embargo, es un colágeno con menos similitud al del humano que el de cualquier otro mamífero, por lo que su uso no es tan beneficioso.

 

 

Entonces ¿cuál colágeno es el bueno?

Otro punto importante para valorar al elegir el mejor colágeno es, además de su calidad y pureza, es su combinación con minerales adicionales; como calcio, Vitamina C o como el colágeno con magnesio de Z-Josh; el de etiqueta Azul-Dorado, que además te aportará los cuantiosos beneficios del magnesio como son: el fortalecimiento del sistema inmunitario, aumento en la producción de energía, regulación de hormonas del estrés y alivio del estreñimiento entre muchos otros.

Nuestro colágeno hidrolizado lo pueden consumir personas hipertensas y diabéticas, gracias a que no contiene azúcar, ni sodio. Tampoco tiene calorías, por lo que no provoca aumento de peso. El caso particular del colágeno adicionado con cloruro de magnesio podría tener contraindicaciones debido al mineral, por lo que invitamos a consultar con un médico cualquier duda surgida debido a este artículo. Recomendamos siempre hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tratamiento.

El Colágeno Hidrolizado Z-Josh es un suplemento alimenticio de origen animal, con el grado de pureza más alto del mercado y una excelente biodisponibilidad además de ser un magnífico antioxidante. Ayuda a mantener la flexibilidad y resistencia, brindando grandes beneficios en: tendones, ligamentos, músculos, articulaciones y huesos; ayudando de igual manera al buen funcionamiento de todos los órganos y tejidos. Interviene en la apariencia de la piel desde adentro hacia afuera; en el área facial, corporal, uñas y cabello. No está de más insistir en que este producto no es un medicamento y su uso no está recomendado en caso de hipersensibilidad al colágeno hidrolizado. En caso de dudas o indicaciones adicionales, favor de consultar a su médico.

Tomar 10 g de Colágeno Hidrolizado Z-Josh diariamente por un periódo mínimo de 3 meses provocará cambios en tu salud como no te imaginas. La respuesta a la pregunta que titula este artículo solo la tienes tú, nosotros ya la sabemos.

El consumir este compuesto mejorará tu salud y la de tu entorno familiar y social.

Las circunstancias específicas de salud de cada persona son diferentes por lo que; antes de comenzar, suspender o cambiar un tratamiento es necesario hablar con un profesional de la salud. Así mismo en el caso de tener dudas o requerir indicaciones adicionales.

La información vertida en este artículo de blog sólo tiene por objeto informar y no reemplazar el consejo y la opinión de su médico o profesional de la salud.